FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Thursday, May 9, 2013

Cali Hosts World Games 2013 Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

 
El Alcalde y delegados de Coldeportes recorrerán este viernes obras en escenarios deportivos para los World Games 2013 Cali

A 75 días de iniciarse la novena versión de los World Games 2013 Cali o Juegos Mundiales, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco; la secretaria de Deporte y Recreación de la ciudad, Clara Luz Roldán González, y funcionarios de Coldeportes, harán un recorrido este viernes 10 de mayo por las obras que se adelantan en los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo las justas orbitales. Los periodistas contarán con un transporte que saldrá de las Canchas Panamericanas, a las 8:00 a.m. La secretaria Roldán González señaló que se trata de supervisar el avance de las obras, cuya entrega se ha previsto para junio próximo. Algunos de los escenarios son el coliseo de hockey en línea, el diamante de softball y la piscina de kayak polo. También están siendo remodelados como los coliseos El Pueblo y Mariano Ramos; el Patinódromo Mundialista, entre otros. Primer escenario que será visitado: Coliseo de Hockey en Línea, Unidad Deportiva Jaime Aparicio, a las 8:30 a.m. Se reitera a los periodistas que habrá un transporte para ellos que saldrá de las Canchas Panamericanas, a la 8:00 a.m. Fecha: Viernes 10 de mayo. Hora de salida del transporte para periodistas: 8:00 a.m. Lugar de salida del transporte para periodistas: Canchas Panamericanas.
Fernando IX University
Buenos días! Maestros de la RED: Les anexamos la programación de la SEMANA MAESTRA que organiza el Instituto de Educación Y Pedagogía de la Universidad del Valle. Ojalá puedan asistir. V SEMANA MAESTRA Para celebrar la profesión docente, el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle organiza la V Semana Maestra: “Pedagogías, Didácticas y Tecnologías”. Los ejes del evento son las transformaciones que encara la sociedad y la escuela por ello se discuten algunos de los desafíos de quienes están comprometidos diariamente con la enseñanza. En su programación se incluye el I Encuentro del DIE-EMMI y el IVSimposio de Historia, Pedagógía y Cultura. I ENCUENTRO NACIONAL DEL DIE - EEM : DOCTORADO INSTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACION MATEMÁTICA Universidad del Valle Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Pedagógica Nacional El encuentro tiene como propósito crear una sinergia de cooperación interinstitucional en el EEM, con el fin de fortalecer la cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación, direcciones de tesis, publicaciones y seminarios de carácter nacional e internacional que permitan fortalecer la labor académica e investigativa en el DIE, concretándose de ésta manera la propuesta de interinstitucionalidad que lo caracteriza. SIMPOSIO DE HISTORIA, PEDAGOGÍA Y CULTURA En este año, el IV Simposio organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali a través del Archivo Histórico de Cali, tendrá como temas la Escuela del siglo XXI y los Saberes escolares en su relación con el maestro. La mayoría de los trabajos que se presentan hacen parte de un proyecto de investigación financiado por Colciencias y la Universidad del Valle. El estudio es desarrollado por el grupo de historia de la práctica pedagógica (GHPP) y explora la constitución de la escuela en Colombia a partir de la contrucción de las discplinas escolares. Mayores informes: Oficina de Comunicaciones IEP. 315 18 00. Twitter@IEPUnivalle -- Seguimos tejiendo Red... RED de maestros Nodo Valle ~Enredáte-Ve~ http://www.redlenvalle.blogspot.com/
Fernando IX University
Estimados Colegas Desde el comité organizador de la RED, queremos extenderles la invitación para que postulen sus textos para el próximo ejemplar de nuestro boletín enRedate Vé. La temática del boletín girará en torno al Lenguaje, democracia y pedagogía. Pueden enviar reflexiones, experiencias, ensayos, entre otros textos que aborden esos temas. Condiciones: entre una y tres cuartillas, letra Times New Roman, 12 puntos interlineado uno y medio, normas APA La fecha máxima para la entrega de los textos del próximo boletín, es el 15 de mayo de 2013 . -- Seguimos tejiendo Red... RED de maestros Nodo Valle ~Enredáte-Ve~ http://www.redlenvalle.blogspot.com/
Fernando IX University
La Videoteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural de Cali, en la calle 5 # 6–05, ofrece ciclos de cine a los amantes del séptimo arte, los días jueves y viernes, a partir de 5:30 de la tarde. Las películas se presentarán en la sala de proyecciones (218).

 Huracán, 16 de mayo Norman Jewison Sinopsis Basada en hechos reales, narra la historia de Rubin "Huracán" Carter, un hombre de color que se sobrepuso a su problemática juventud y se convirtió en un aspirante al título de los pesos medios de boxeo. Sin embargo, sus sueños se vendrán abajo cuando sea injustamente acusado de un triple asesinato, y recluido en prisión con tres cadenas perpetuas. 

 La vuelta al mundo en 80 días, 17 de mayo Michael Anderson Sinopsis Adaptación de la famosa novela de Julio Verne que relata las peripecias de un caballero inglés y su criado durante su viaje alrededor del mundo en su intento de ganar una apuesta. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, quien ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. 

Historias cruzadas, 23 de mayo Tate Taylor Sinopsis Es un drama ambientado en los años sesenta en Misisipi. Skeeter (Emma Stone) es una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Skeeter se propone contar la historia de Aibileen (Viola Davis), una de las tantas mujeres afroamericanas dedicadas al servicio doméstico, y así darle voz a quien no la tiene. 

 La propuesta, 24 de mayo Anne Fletcher Sinopsis Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew, Ryan Reyonolds, al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La pareja se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias. 

 Río, 30 de mayo Carlos Saldanha Sinopsis Una cómica aventura en 3D sobre una expedición al lado salvaje de la vida. Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu. 

 El vuelco del cangrejo, 31 de mayo Óscar Ruiz Navia Sinopsis En La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, mantiene fuertes enfrentamientos con El Paisa, terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, esperando una lancha que pueda sacarlo del país.
Fernando IX University
Concierto de hip hop fusionado con jazz y soul, en el Teatro Salamandra Este sábado 11 de mayo, el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará en concierto a Samir Campo Gallego, Mc Rima. El acto se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche.
Fernando IX University
Lunes festivo con rock en el teatrino del Museo La Tertulia Se acabó la espera. Este lunes festivo 13 de mayo, regresará ‘Al teatrino de La Tertulia’, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo, con una presentación especial para los amantes del rock y músicas urbanas.
Fernando IX University
La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali; el Comité de Planificación y la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando Viejo, invitan a niños, jóvenes y adultos de la Comuna 19 a inscribirse en los talleres gratuitos de formación artística. Según la coordinadora de este proyecto, Blanca Sonia Lasso, en los comités de Planificación de las comunas se generan acciones de inclusión social, en los cuales, los grupos poblacionales pueden acceder a bienes y servicios que la Administración Municipal ofrece, todo dentro del cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012–2015 ‘CaliDA una ciudad para todos’. El objetivo del proyecto es fortalecer el potencial artístico que hay en la comuna 19, y dar a conocer a los niños, a los jóvenes, y a los adultos, la importancia que tiene hacer arte, en este caso lograr que a través de los talleres de teatro, danza, música, gastronomía y artesanías, se trabaje el tema de prevención del consumo de drogas y el mal uso del tiempo libre . Los interesados en inscribirse en los talleres se pueden comunicar al celular 315-402 77 42 o a través del correo electrónico soniclass@hotmail.com
Fernando IX University
Fernando IX University


More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Fernando IX University
Fernando IX University
Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive