FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Tuesday, April 15, 2014

Agenda Cultural 2014 Easter Weekend @FIX University Campus UPI newsRus.com

 Fernando IX University
  Centro Cultural de Cali ( Cra 5# 6-05) : Hasta al 30 de abril, los amantes de la fotografía pueden visitar la Exposición de los fotógrafos Leonardo Linares y Falleny Vergara, en la que plasman mediante imágenes,  la vocación religiosa de nuestra ciudad y que se manifiesta con todo el esplendor en la Semana Mayor.

Conciertos Abside y Cantábile

Abril 16-  6: 45 p.m . Parroquia Santísimo Sacramento del Templete
Concierto Coro y Orquesta Escuela de Música Desepaz

Abril 18- 5:00 p.m Parque Artesanal Loma de la Cruz
Concierto Fundación Corpoguapi
Alabaos Salve

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Abril 17 y 18. Orquesta Filarmónica de Cali
Director : Irwin Hoffman
Solista invitada: Eleonara Troncone ( Soprano – venezolana)

Abril 19- 5:00 p.m
Concierto Góspel
Agrupación Aria y Memoria

Elizabeth Vernaza Fernando IX University
 Fernando IX University
 Este jueves y Viernes Santo, 17 y 18 de abril, a partir de las 05:00 de la tarde en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se llevarán a cabo los Conciertos de Semana Santa, con entrada gratuita para caleños y visitantes, hasta que se llene el aforo del escenario.

Con un repertorio de Johannes Brahms, Richard Strauss y Nicolai Rimsky Korsakov, la Orquesta Filarmónica de Cali se suma a la completa programación artística y cultural, preparada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con motivo de la Semana Santa.

En esta temporada, se contará con la dirección del maestro Irwin Hoffman y la solista, Eleonora Troncone, que interpretarán la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms, las cuatro últimas canciones de Richard Strauss y la Obertura de la Gran Pascua de Nicolai Rimsai Korsakov.

En el repertorio  se encuentra la Primera sinfonía en Do Menor, Op. 68, compuesta por Brahms, a la cual dedicó al menos catorce años para completarla, y sus bocetos datan de 1862. El estreno fue dirigido por uno de sus amigos, Felix Otto Dessoff, y tuvo lugar el 4 de noviembre de 1876 en Karlsruhe, Alemania. Una ejecución completa de la sinfonía dura, como promedio, entre 45 y 50 minutos.

Sobre la Obertura de la gran Pascua Rusa, Op. 36, también conocida como Obertura para el Festival de la Pascua Rusa, fue compuesta por Rimski-Kórsakov, entre agosto de 1887 y abril de 1888, dedicada a la memoria de Modest Músorgski y Aleksandr Borodín, dos miembros del grupo del denominado Grupo de Los Cinco, que se subtitula como “Obertura sobre temas litúrgicos”.   Esta obra, es la última de tres piezas para orquesta, precedida por el Capricho español y Scheherezade. El estreno tuvo lugar en San Petersburgo a finales de diciembre de 1888.

Con respecto a “Las Cuatro últimas canciones” de Richard Strauss, se puede indicar que fue compuesta para soprano y orquesta, siendo la última obra de este compositor alemán, terminada en 1948, a la edad de 84 años. Se consideran el último capítulo en la literatura lírica postromántica.
Info:
Margarita Casas
318 – 311 89 91
Comunicaciones
885 88 52 ext. 102
312 – 820 50 20Fernando IX University

Fernando IX University
  FORO REGIONAL POR LA TIERRA y LOS ANFIBIOS
2:00 PM
Auditorio Bernardo Garcés Córdoba

Hay muchas formas de festejar los días especiales,
Las personas que nos cuidamos y cuidamos el medio ambiente lo hacemos con elecciones responsables, por ejemplo alimentándonos sanamente, siendo responsables de nuestros consumos, movilizándonos en transporte público, entre otras...

Hoy la CVC te invita a celebrar con conciencia.
Sé consciente con la tierra y sus especies
y para festejar asiste FORO REGIONAL POR LA TIERRA y LOS ANFIBIOS que se realizará este martes 22 de abril de 2014 a partir de las 2:00 PM en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba (carrera 56 No. 11 – 36 de Cali).

Si estas interesado en asistir confirmanos al teléfono 318 17 00 ext. 1428 o en el correo electrónico cvcnoticias@cvc.gov.co.
 Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive