FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Monday, August 25, 2014

"Cali Blues & Folk Festival 2014" Agenda Cultural Campus @ FIX University UPI newsRus.com


ARTISTAS INTERNACIONALES
Micah Kesselring, la nueva cara joven del blues norteamericano. A la edad de 13 años ya sabía tocar tres instrumentos por instrucción de su padre. A sus 15 años actuó en los Blues Music Awards en Memphis, TN.
El lanzamiento de su álbum debut “Log Cabin Blues” en el otoño de 2014,   ha recibido muy buenas críticas, y su música hace parte de la programación diaria del canal BB King Bluesville de SiriusXM Radio.
Es conocido por su voz apasionada, sus sinceros acordes en la guitarra y una presencia sin igual en el escenario. Actualmente, Micah en cada actuación demuestra por qué es uno de los más apasionantes artistas jóvenes en la escena musical del blues.
Dorrian NeyMour es cantante, actriz y docente de St. Louis, MO (Estados Unidos). Ha preparado alumnos en actuación, baile y diversos géneros musicales tales como gospel, pop, rock, country y blues.
Neymour ha realizado giras internacionales con los “Golden Gospel Singers” a paises como: Austria, Alemania, Italia, Francia y España. Su carrera teatral incluye papeles en diversas obras como en "Ten cuidado con lo que pides" (Be careful what U pray 4) "Buscando al Sr. Correcto" (Looking for Mr Do Right)  y un papel secundario en "Casa Dividida" (House Divided). La artista figuró como "Dorothy" en la versión gospel de  "The Wizz", escrita y dirigida por ella misma.
ARTISTAS NACIONALES
Carlos Elliot Jr. nació en Risaralda. Ha vivido el rock y el blues desde muy joven, pero fue sólo cuando empezó a tocar en los Juke Joints del Delta y las fiestas Backyard House Blues en Mississippi, cuando su música  obtuvo un particular estilo.
Carlos ha sido inspirado por el Mississippi Hill Country Blues y la herencia rítmica de la música Afro y Latino Americana. Sensible a la necesidad de promover la preservación de la ‘Madre Tierra’ y las tradiciones ancestrales, este artista interpreta la guitarra y la flauta como el pionero del Hill Country Blues en Suramérica y lidera la “Colombian Blues Society”, primera sociedad en Suramérica oficialmente afiliada a la “Blues Foundation” en Memphis, Tennessee.
Vulgarxito es una banda Bogotana de rock y blues que nació en el año 1999, conformada por Jorge Luis Vanegas, David Cárdenas y ‘alejo’ Rodríguez.
Cuenta con tres trabajos discográficos independientes: “El Primer Polvo”, 1999; “Huele a Mierda”, 2007 y “Boleros del Ayer”, 2010. Ha completado más de 400 presentaciones en diferentes bares y escenarios de Bogotá, Cali, Palmira, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Neiva, San Agustín y otros lugares entre las cuales se distinguen: Rock al Parque en los años, 2000,2001, 2002 y 2007, las convocatorias del 2003 y el 2010 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y X Festival Kennedy Al Rock, 2008, entre otros.
Carlos Reyes lleva 14 años recorriendo constantemente Colombia a pulso de blues y rock. Con un amplio repertorio de música tradicional norteamericana, composiciones propias y bajo el lema "vivir para tocar, tocar para vivir", aprendido durante su estancia en Nashville, TN (1999-2001), se ha presentado en todo tipo de escenarios a nivel nacional como solista, a dúo o con sus agrupaciones The Black Cat Bone (2001-2007) y La Killer Band (2008 hasta el presente).

                

Canalón de Timbiquí muestra la dulzura exuberante y el encanto de cinco voces femeninas, los cálidos tonos de la marimba, el repicar de los cununos, bombos y guasás rodean la voz de Nidia Góngora. Canalón de Timbiquí representa la riqueza musical que nace de la mezcla de tradiciones africanas y latinoamericanas, únicas en la Costa Pacífica colombiana.
Santiago Monsalve es músico e integrante de “La Cross Blues Band” de la ciudad de Medellín, quien ha explorado las raíces del Blues con el principal interés de generar espacios de reconocimiento al género, entendiendo éste como un sentir que se posibilita a través del encuentro, la memoria, la herencia y el arte como manifestaciones vivas del ser.
ARTISTAS LOCALES
The Blue Turtles Band reúne a artistas de estilo blues, funky, soul y demás  ritmos de la cultura afroamericana con el fin de mantener vivo el espíritu afrodescendiente y fomentar el desarrollo cultural de la sociedad.
La banda está conformada por el baterista Johan Cobo, el vocalista Raphael Abad, en la guitarra está Carlitos 'Heavy', Camilo Casas en la guitarra rítmica y en el bajo, Carlos Perafán, quienes trabajan en formato “Work in Progress”.
The Blue Turtles forma parte de The Colombian Blues Society, la primera sociedad blusera en Colombia y Suramérica, apoyada y motivada por la "Blues Foundation" en los Estados Unidos.
The Dirty Rooster, una agrupación de country, rock, boogie y blues, formada en la ciudad de Santiago de Cali en el 2013, como un proyecto de blues acústico e instrumental. La integran Adrián Espinal, Manuel Restrepo, Diego Rodríguez y Daniel Santacruz.
Ha participado en los festivales Rock & Blues de la Universidad del Valle, en el Festival de Blues Suburbia, 2013; invitados al VI Festival Internacional de Blues y Jazz en la ciudad de Bucaramanga.
Usd Band: A mediados de 2010, un grupo de jóvenes profesionales aplicaron sus conocimientos musicales para crear una propuesta musical alegre y muy llamativa.
Lo que al principio buscó ser una muestra para espacios como el Festival del Arte Inédito, se convertiría en una banda definitiva bajo el nombre de Uds. dándole color y forma a canciones de composición inédita.
La agrupación ha mostrado una esencia musical sofisticada fusionando géneros como boleros, blues, jazz, swing, reggae, country, vals, bossa nova y polka, buscando recrear la cotidianidad de las cosas, los sentimientos y la sociedad.
Fernando IX University 
Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University


Fernando IX University
Fernando IX University
Fernando IX University
Fernando IX University 
Fernando IX University 
 

Fernando IX University

Fernando IX University

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

No comments:

Post a Comment

Blog Archive