FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Thursday, August 30, 2012

Ever Astudillo y Joaquín Llorca @ Banco de la Republica Hall FIX University Cali, Columbia

Conferencia
Cali, ciudad proyectada. Historia de Cali
III conferencia: Miradas a lo urbano. Invitados: 30 de Agosto de 2012. 5:00 pm
CALI
Cali, ciudad proyectada. Historia de Cali
Obra de Ever Astudillo. Cine Luz, 1979
Siguiendo la línea de reflexión que se inició desde el 2010 con el seminario sobre la historia de Cali en el siglo XX, el cual permitió conocer las dinámicas urbanas, políticas y culturales de la ciudad en la última centuria, se propone para este año, el ciclo de conferencias Cali, ciudad proyectada. Con este se busca dar cuenta de una Cali que ha sido documentada a través del lente de la cámara y que en varias ocasiones ha sido estudiada. No obstante, esta propuesta hace énfasis en el espacio urbano y la arquitectura que han quedado registrados y proyectados desde perspectivas personales que con su poética construyen una imagen más cercana de lo que sabemos de nosotros.
Por medio de tres sesiones se pretende cubrir diversos aspectos de la ciudad que nos ha llegado a través de las diferentes pantallas. Cine de ficción y documental representan las miradas más significativas de la Cali de finales del siglo XX.
Objetivo del programa: Consolidar un espacio de reflexión sobre la historia de Cali en el siglo XX, el cual permita conocer las dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales de la ciudad durante el siglo XX.

Invitados:
Ever Astudillo.Pintor, dibujante y fotógrafo. "Es un artista cuya obra da cuenta de los intereses de la generación de los setenta que comienza a observar el entorno urbano. En su caso las calles de su Cali, su propio vecindario, comienza a ser recreado a través de unos dibujos realizados con grafito sobre papel" BLAA Virtual.

Joaquín LlorcaArquitecto y músico, doctorando en Teoría del Arte y la Arquitectura por la UPC de Barcelona. Docente e investigador de la Universidad Icesi en las áreas del diseño, el arte y el cine."

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Área Cultural Banco de la República. Calle 7 N° 4 - 69
Dirigido a:
investigadores, estudiantes de ciencias humanas y artísticas, sociólogos, arquitectos y público en general.
Entrada libre
Informes: 
6847752-51 oeussego@banrep.gov.co
Organizan:
              

Miradas a lo urbanoAuditorio Área Cultural Banco de la República
Calle 7 N° 4 - 69
5:00 PM
Ever Astudillo.
Pintor, dibujante y fotógrafo. "Es un artista cuya obra da cuenta de los intereses de la generación de los  setenta que comienza a observar el entorno urbano. En su caso las calles de  su Cali, su propio vecindario, comienza a ser recreado a  través de unos dibujos realizados con grafito sobre papel"
BLAA Virtual.
Joaquín LlorcaArquitecto y músico, doctorando en Teoría del Arte y la Arquitectura por la UPC de Barcelona. Docente e investigador de la Universidad Icesi en las áreas del diseño, el arte y el cine."

 

FIX University Cultural Campus Links

No comments:

Post a Comment

Blog Archive