FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Monday, November 25, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com "56th Feria de Cali 2013" with a taste of the old year 2012


Fernando IX University
La Administración Municipal convoca a una rueda de prensa que se realizará a las 3:00 p.m. de este lunes 25 de noviembre en el Club de Ejecutivos para entregar pormenores dela decisión del Consejo de Estado que favorece al Municipio sobre el objeto ilícito del contrato con Sicali.

A la misma asistirá el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien junto al director jurídico, Javier Mauricio Pachón Arenales, y la secretaria de Hacienda, Cristina Arango Olaya, darán la información concerniente con el pronunciamiento del máximo organismo del contencioso administrativo.

Rueda de prensa
Fecha noviembre 25 de 2013
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Club de Ejecutivos, piso 11 salón 5Fernando IX University 
Fernando IX University
FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR será el videoforo que orientará FABRICIO NOGUERA RODRÍGUEZ el martes 26 de noviembre de 2013

La formación del Sol y los planetas, y la historia del Sistema Solar, tal como lo conocemos hoy. El video hace especial hincapié en el papel que desempañaron las colisiones de asteroides y planetesimales en la formación de los planetas, transportando a los espectadores a diferentes lugares del Sistema Solar y mostrando los efectos producidos por estos impactos. Se describe cómo el proceso de acreción dio forma a los planetas y cómo los sucesivos impactos fueron cambiando y modelando sus superficies.

Martes 26 de Noviembre de 2013 – 6:30 PM
Sala Multimedial 2 – Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Cali, Colombia


-- 
Asociacion de Astronomos Aficionados ASAFI
asaficali@gmail.com

Tambien estamos en Facebook
asaficali@gmail.com

Visite nuestra pagina web http://www.asafi.co
Web Master: Diego Castaño

Y nuestro blog http://asociaciondeastronomosaficionados.blogspot.com
Administrador Blog: Arlex López
Fernando IX University
Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO – 19 años
Y Cine Foro CINEMANDRA presentan:
 Ciclo: PAREJAS
“UN TRANVIA LLAMADO DESEO”
Maleta de películas 2011 – Ministerio de Cultura
Directores: Elia Kazan
http://barcoebrio.org/2013/10/31/un-tranvia-llamado-deseo/


En la película Un tranvía llamado deseo, Blanche es una mujer madura con un pasado tormentoso. En un momento personal difícil decide visitar a su hermana Stella y a su marido Stanley -un hombre bastante tosco y violento- en Nueva Orleans, y quedarse con ellos durante una temporada. Nuestra protagonista vive en un mundo de ilusiones, que es sacudido por el constante enfrentamiento con su cuñado; este después de darse cuenta de que la familia de su esposa ha perdido la propiedad, decide indagar a profundidad sobre la vida de Blanche, encontrándose con su problemático pasado. Esto creará conflictos entre ambos personajes, provocando en Blanche un claro conflicto emocional.

La historia está basada en la obra de teatro de Tennessee Williams, con una lograda adaptación de Oscar Saul. Elia Kazan, entrenado en las técnicas de actuación promulgadas en Norteamérica por los alumnos del teórico ruso Konstantin Stanislavski, se destacó en la dirección especialmente por su cuidado trabajo con los actores y por lograr, mediante esa vía, un incremento de la tensión entre Blanche , interpretada por Vivien Leigh, y Stanley, interpretado por Marlon Brando.

Premios y reconocimientos: Premios Oscar 1951, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor actriz, Mejor dirección de arte; Premios Oscar 1951 nominada a Mejor director, Mejor película, Mejor guion, Mejor actor; Festival de Cine de Venecia 1951, premio especial del jurado a Mejor actriz. DURACIÓN: 120 MINUTOS.

Miércoles 27 de Noviembre   7:00 pm   *ENTRADA LIBRE

salamandra@emcali.net.co
TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
Cra. 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo - Cali Colombia
Email: salamandra@emcali.net.co www.ajazzgofestival.com www.barcoebrio.org
PARQUEADERO A MEDIA CUADRA
Sala Concertada Secretaría de Cultura de Cali y Ministerio de Cultura

No comments:

Post a Comment

Blog Archive