FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Wednesday, December 4, 2013

56 Feria de Cali @ FIX University Campus newsRus.com "VI versión del Festival de Cine Universitario"

Fernando IX University

Biblioteca de El Centenario presenta novela alemana con aliento de selva

 ‘Finales para Aluna – Una novela alemana con el aliento de la selva’, una obra de Selnich Vivas Hurtado, será presentada este miércoles 11 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Auditorio de la Biblioteca del Centenario.

El autor es doctor en literaturas latinoamericanas y alemanas de la Universidad de Friburgo, Alemania, y actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, en donde dirige la línea de investigación sobre el pensamiento indígena en Colombia.

Vivas ha traducido poemas de Georg Trakl, Paul Celan y Gottfried Benn. Es también traductor y prologuista de la edición en castellano de ‘Microcuentos y dibujos’, de Franz Kafka (Editorial Universidad de Antioquia, 2010), sobre quien elaboró su tesis doctoral.
Es autor de las novelas ‘Para que se prolonguen tus días’ (1998) y ‘Finales para Aluna’, obra inédita dividida en cuatro volúmenes.
Su obra poética comprende tres títulos: ‘Stolpersteine’ (2008), ‘Baiatnguai’ (sin publicar) y ‘Déjanos encontrar las palabras’, por el que recibió el Premio Nacional de Literatura Universidad de Antioquia (2011).

De esta manera la Biblioteca de El Centenario se consolida como un  espacio preferido por los amantes de la literatura en sus diferentes manifestaciones, siendo un escenario propicio para el diálogo y la interacción, entre autores y lectores.

Información:
893 29 08/ 09
Biblioteca del Centenario
Tel: 8932908
bibliodecente@gmail.com
https://www.facebook.com/pages/Biblioteca-del-Centenario-Cali/562229133827316
Fernando IX University
Fernando IX University
 VI Versión del Festival de Cine Universitario Intravenosa estará abierta desde este lunes 2 de diciembre de 2013, hasta el 28 de febrero de 2014.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción serán digitales y se encontrarán en la página web del Festival: www.intravenosa.com


Intravenosa se interesa por las obras cinematográficas que nacen de experiencias académicas universitarias o de escuelas de cine, que son realizadas en clases o en colectivos estudiantiles, por estudiantes colombianos que estén dentro o fuera del país.

El género es indiferente siempre y cuando prime la exploración del lenguaje audiovisual.


Los mejores trabajos serán seleccionados en la competencia oficial del Festival, teniendo la posibilidad de ser merecedores de alguno de los tres premios de formación avaluados en US$20.000; la oportunidad de realizar un ‘master class’ con los invitados internacionales del evento y vivir la fiesta del cine universitario.

Por el Festival ya han pasado más de mil películas realizadas por universitarios.
Desde 2007 han proyectado películas y han contado con el talento de personas de España, Chile, Argentina y Colombia, acercando el cine universitario desde todos los rincones del país.
Como en otras versiones donde han tenido salas llenas, aplausos de más de un minuto; lágrimas y varias buenas fiestas esperan recibir sus trabajos y que los acompañen con su asistencia.
Este proyecto fue uno de los ganadores de la convocatoria Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, al cual se le asigno un recurso por valor de $ 6'558.200.oo, para la difusión de la convocatoria y lanzamiento de la VI versión del Festival.

Informes:

Lina M. Rizo / Productora ejecutiva
linarizo@industriaparaiso.com
Teléfono: 4868085 Ext: 1120
Celular: 3017021134
www.industriaparaiso.com

Prensa: Patricia Arce Forero

Fernando IX University
Fernando IX University

 13 de diciembre de 2013 hasta el domingo 5 de enero del 2014.


“No se permitirán tarimas en espacio público”

El Secretario de Gobierno manifestó que se prohibirá la instalación de tarimas en el espacio público a lo largo del recorrido de la cabalgata y demás desfiles programados en el marco de la versión número 56 de la Feria de Cali, especialmente sobre el separador vial de la Avenida Pasoancho, que de acuerdo a la Policía, en años pasados causaron alto impacto en el tráfico y orden público.


Refuerzan operativos contra el uso de la pólvora

Con el fin de prevenir que se presenten casos de víctimas quemadas por manipulación de la pólvora durante las festividades decembrinas, la Alcaldía expidió un decreto que suspende la expedición de permisos para la distribución y comercialización de cualquier tipo de pólvora, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 6 de enero de 2014.


A partir del Decreto, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, aseguró que la Policía Metropolitana viene adelantado una serie de operativos que ha permitido la incautación de 150 kilos de pólvora que estaban por comercializarse de manera ilegal.

“Los operativos los vamos a seguir haciendo de manera conjunta y permanente, incluso la policía hará uso de perros antiexplosivos para poder identificar sitios que aparentemente operan como locales comerciales, pero que almacenan pólvora de manera ilegal”, aseguró Holguín Molina.

El Secretario recordó que dentro de las medidas, se prohíbe la manipulación de artículos pirotécnicos a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

“Hago un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos, y no tengamos hechos que lamentar. Además, los padres o representantes legales del menor afectado, o a quienes se les encontrase responsables por acción o por omisión de la conducta de aquel, serán sancionados hasta por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes”.


Control a las ventas ambulantes 

Sobre las ventas ambulantes durante la temporada de diciembre, el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, aseguró que se establecieron unos sitios permitidos en la ciudad, previo a un proceso de convocatoria que realizó la Secretaría de Gobierno, para expedir los respectivos permisos temporales a partir del 7 de diciembre del 2013, hasta el 06 de enero del 2014.


Los sitios permitidos para la ubicación de vendedores estacionarios, ambulantes o vehiculares que hayan cumplido con los requisitos en su inscripción ante la Secretaría de Gobierno son: Manzana T, alumbrado Distrito de Aguablanca, en los alrededores de la Ciudad de Hierro, alrededores de la Plaza de Toros, Parque de las Banderas -40 metros a la redonda-, Canchas Panamericanas -40 metros a la redonda-, y Autopista Sur Oriental, por donde pasarán los desfiles de la Feria.

Holguín Molina dijo que las personas que sean sorprendidas ejerciendo esta actividad sin permiso o en sitios no permitidos, serán retirados y la mercancía decomisada.

Dentro de las prohibiciones, no se permitirá la instalación de pipas de gas propano y helio, además de la venta y distribución de globos y pólvora. Tampoco se podrá hacer uso de combustibles inflamables, fogones, parrillas y asadores al carbón, por lo tanto, los alimentos ofrecidos en los puestos de venta deberán estar debidamente precocidos o empacados.
María Fernanda Zamorano
Fernando IX University
Fernando IX University
Cali se prepara para recibir la versión 56 de la Feria de Cali, un espectáculo lleno de carnaval y alegría que durante 6 días deleitará a propios y visitantes con su programación.
Este año la Feria de Cali cuenta con el 90 % de eventos gratuitos para la comunidad, ferias comuneras, rurales, conciertos de apertura y cierre y espacios para disfrutar los desfiles gratuitamente, es el atractivo de los caleños para este año.
Como se conoce, la Feria de Cali es un evento al cual miles de turistas y caleños asisten cada año para disfrutar en compañía de amigos y familia de los espectáculos ofrecidos por la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali  (Corfecali).
Este año la denominada Autopista de la Feria o Calle de la Feria albergará más zonas de público de pie, esto para garantizarles a los caleños un espacio gratuito donde podrán disfrutar de la Feria.
Otra zona que este año es novedad es la denominada zona de personas de la tercera edad, que tendrán un espacio óptimo con sillas y baños para todo aquel que quiera disfrutar de los desfiles. Esta zona estará ubicada sobre la Autopista Sur Oriental antes del puente de la 44.
Ahí todo aquel que sea de la tercera edad puede acceder gratuitamente para apreciar el recorrido de los 4 desfiles que hacen parte de la Feria de Cali.
Por otro lado, Corfecali y la Administración Municipal aclaran que el precio de boletería es necesario para poder ayudar a financiar los costos que tiene la Feria de Cali.
“Este año se reducen las graderías y se amplía la zona del público de pie, para darle a los caleños más oportunidades de disfrutar de la Feria, hemos realizado diferentes estudios de ferias en otros países y ciudades y el cobro de boletería es una manera de financiar los gastos que implica organizar la feria, las graderías son necesarias para devolver a los patrocinadores su participación en aportes económicos para lograr este evento”, anotó Luz Adriana la Torre, gerente de Corfecali.
Así mismo, los caleños podrán disfrutar de eventos gratuitos como el concierto de apertura, melómanos, concierto de cierre y ferias comuneras y rurales, en donde la programación contempla diferentes espectáculos.
Programación:

Miércoles 25 de diciembre

Evento: Salsódromo de la Feria de Cali
Descripción: 1250 bailarines y ocho carrozas representarán un 'Despertar de Carnaval', como homenaje a aquellos países en los que la salsa es protagonista.
Lugar: Autopista sur oriental entre carreras 53 y 39 (sentido sur - norte)
Horario: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Costo: $ 80.000 gradería - zonas gratuitas entre las carreras 46 y 39
Más información: Colboletos
Evento: Concierto inaugural de la 56 Feria de Cali
Lugar: Canchas Panamericanas
Artistas: Cali Salsa Big Band, Guayacán, Matecaña, Richie Valdés y otros
Horario: 7:00 p.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Feria rural y comunera
Descripción: Conciertos en 22 comunas y 17 corregimientos del Valle del Cauca serán otra oportunidad para no perderse la Feria de Cali y disfrutar de los artistas locales.
Lugar: Corregimiento La Castilla y comunas 7, 15 y 18
Horario: 3:00 p.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Jueves 26 de diciembre
Evento: Cabalgata de la Feria de Cali
Descripción: 3000 caballos harán un recorrido de cinco kilómetros en el evento más importante del segundo día de Feria
Recorrido: Calle 14 con Carrera 70 -Calle 13 - Carrera 44 - Autopista sur oriental - Calle 14 con Carrera 70
Horario: 11:00 a.m. - 6:00 p.m.
Costo: $30.000 gradería
Más información: Colboletos
Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Descripción: Los verdaderos amantes de la música se reúnen alrededor de la historia y sus objetos más preciados. La salsa y otros ritmos que suenan en Cali mantienen su legado.
Lugar: Canchas de baloncesto - Unidad Deportiva Panamericana
Temática: La vieja guardia antillana: día de las viejotecas, bares y coleccionistas antillanos.
Horario: 4:00 a.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Temporada taurina
Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo
Toreros: Javier Castaño, Alberto Aguilar y José Fernando Alzate
Horario: 4:00 p.m.
Costo: Entre $ 24.000 y $ 385.000, según la ubicación
Más información: Plazadetoroscali.com
Evento: Feria rural y comunera
Descripción: Conciertos en 22 comunas y 17 corregimientos del Valle del Cauca serán otra oportunidad para no perderse la Feria de Cali y disfrutar de los artistas locales.
Lugar: Corregimiento La Elvira y comunas 1, 3, 9, 11 y 17
Horario: 3:00 p.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Viernes 27 de diciembre
Evento: Desfile de autos clásicos y antiguos
Descripción: Los magníficos carros de hace algunas décadas recorrerán la Autopista de la Feria, en un desfile lleno de color y recuerdos de época.
Lugar: Autopista sur oriental entre carreras 39 y 53 (sentido norte - sur)
Horario: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Costo: $30.000 gradería - zonas gratuitas entre las carreras 39 y 46
Más información: Colboletos
Evento: Superconcierto de la Feria de Cali
Descripción: El reguetón, la salsa y el vallenato tienen una cita esta noche para poner a bailar a todos los asistentes.
Lugar: Estadio Pascual Guerrero
Artistas: El Gran Combo de Puerto Rico, el Binomio de Oro, el Grupo Niche, Don Omar y Marc Anthony.
Horario: 7:00 p.m.
Costo: Norte $ 64.000, Cancha General $ 75.000, Oriental $138.000, Occidental Alta Piso 3 $138.000, Occidental Baja $170.000, Sillas VIP $202.000.
Más información: Tuboleta
Evento: Día del Pacífico
Descrpción: Artesanías, comida típica y espectáculos musicales de la población afrodescendiente del Valle y Chochó podrán disfrutarse durante un día entero.
Lugar: Plazoleta Jairo Varela
Horario: Desde las 6:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Descripción: Los verdaderos amantes de la música se reúnen alrededor de la historia y sus objetos más preciados. La salsa y otros ritmos que suenan en Cali mantienen su legado.
Lugar: Canchas de baloncesto - Unidad Deportiva Panamericana
Temática: Salsa ayer y hoy: día de las salsotecas, rumbiaderos y blogueros.
Horario: 4:00 a.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Feria rural y comunera
Descripción: Conciertos en 22 comunas y 17 corregimientos del Valle del Cauca serán otra oportunidad para no perderse la Feria de Cali y disfrutar de los artistas locales.
Lugar: Corregimientos Felidia y Golondrinas, y comunas 4, 16, 19, 12, 20 y 22
Horario: 3:00 p.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Temporada taurina
Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo
Toreros: Antonio Ferrera, Luis Bolívar e Iván Fandiño
Horario: 4:00 p.m.
Costo: Entre $ 24.000 y $ 385.000, según la ubicación
Más información: Plazadetoroscali.com
Sábado 28 de diciembre
Evento: Carnaval de Cali Viejo
Descripción: zanqueros, bailarines de salsa, reinas, silleteros y comparsas infantiles conforman este desfile que representa las historias urbanas de 'La sucursal del cielo'.
Lugar: Autopista sur oriental entre carreras 53 y 39 (sentido sur - norte)
Horario: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Costo: $80.000 gradería - zonas gratuitas entre las carreras 46 y 39
Más información: Colboletos
Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Descripción: Los verdaderos amantes de la música se reúnen alrededor de la historia y sus objetos más preciados. La salsa y otros ritmos que suenan en Cali mantienen su legado.
Lugar: Canchas de baloncesto - Unidad Deportiva Panamericana
Temática: I Muestra internacional de vinilos y videos afrocaribeños.
Horario: 4:00 a.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Concierto del Orgullo Caleño Poker
Lugar: Cancha de fútbol - Unidad Deportiva Panamericana
Artistas: Por confirmar
Horario: 7:00 p.m.
Costo: Entrada libre (por consumo de cerveza)
Evento: Feria rural y comunera
Descripción: Conciertos en 22 comunas y 17 corregimientos del Valle del Cauca serán otra oportunidad para no perderse la Feria de Cali y disfrutar de los artistas locales.
Lugar: Comuna 13 y corregimientos La Buitrera, La Paz, Pichindé, Pance y Navarro
Horario: 3:00 p.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Temporada taurina
Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo
Toreros: David Fandila 'El Fandi', José María Manzanares y Luis Bolívar
Horario: 4:00 p.m.
Costo: Entre $ 24.000 y $ 385.000, según la ubicación
Más información: Plazatoroscali.com
Domingo 29 de diciembre
Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Descripción: Los verdaderos amantes de la música se reúnen alrededor de la historia y sus objetos más preciados. La salsa y otros ritmos que suenan en Cali mantienen su legado.
Lugar: Canchas de baloncesto - Unidad Deportiva Panamericana
Temática: Clásicos del son a la salsa: día de las asociaciones (Unimel).
Horario: 4:00 a.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Concierto Blanco (Industria de Licores del Valle)
Lugar: Cancha de fútbol - Unidad Deportiva Panamericana
Artistas: Por confirmar
Horario: 7:00 p.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Feria rural y comunera
Descripción: Conciertos en 22 comunas y 17 corregimientos del Valle del Cauca serán otra oportunidad para no perderse la Feria de Cali y disfrutar de los artistas locales.
Lugar: Corregimientos Villacarmelo y Andes, y comunas 5, 8, 10 y 21
Horario: 3:00 p.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Temporada taurina
Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo
Toreros: Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Sebastián Ritter
Horario: 4:00 p.m.
Costo: Entre $ 24.000 y $ 385.000, según la ubicación
Más información: Plazatoroscali.com
Lunes 30 de diciembre
Evento: Festival de orquestas - concierto de cierre
Lugar: Cancha de fútbol - Unidad Deportiva Panamericana
Artistas: Grupo Niche, Mauro Castillo, Javier Vásquez, Willie García, Adriana Chamorro, Dcache, Jimmy Saa y otros
Horario: 5:00 p.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Descripción: Los verdaderos amantes de la música se reúnen alrededor de la historia y sus objetos más preciados. La salsa y otros ritmos que suenan en Cali mantienen su legado.
Lugar: Canchas de baloncesto - Unidad Deportiva Panamericana
Temática: Memorias de la melomanía caleña ‘Nadie nos quita lo bailado y lo escuchado’
Horario: 4:00 a.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Feria rural y comunera
Descripción: Conciertos en 22 comunas y 17 corregimientos del Valle del Cauca serán otra oportunidad para no perderse la Feria de Cali y disfrutar de los artistas locales.
Lugar: Corregimientos El Hormiguero, La Leonera y Saladito, y comunas 2, 6 y 14
Horario: 3:00 p.m. - 1:00 a.m.
Costo: Entrada libre
Evento: Temporada taurina
Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo
Toreros: Luis Miguél Castrillón, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
Horario: 4:00 p.m.
Costo: Entre $ 24.000 y $ 385.000, según la ubicación
Más información: Plazatoroscali.com
Otros eventos
Evento: Tascas de la Feria
Descripción: 10 restaurantes y tres bares se pondrán a disposición de los visitantes, quienes pueden quedarse en el lugar o simplemente recorrerlo.
Lugar: Parque de los periodistas (a un costado del CAM sobre la orilla del río Cali)
Fecha: Del 19 de diciembre al 5 de enero
Costo: Entrada libre
Evento: Alumbrado navideño 'Cali, luz de un nuevo cielo'
Lugar: Paseo de la Avenida Colombia
Fecha: Del 7 al 31 de diciembre
Evento: Conversatorio de melómanos
Descripción: Los verdaderos amantes de la salsa tienen una cita para hablar con artistas de reconocida trayectoria en este género
Lugar: Cancha de baloncesto - Unidad Deportiva Panamericana
Fecha: Del 26 al 30 de diciembre - 4:00 p.m.
Artistas invitados: Henry Manyoma, Rafael Quintero, el periodista José Arteaga, la coleccionista Alejandra Fierro (España) y el compositor Francisco Bush (Panamá)
Costo: Entrada libre
Evento: Muestra cultural 'Son, sabor y saber'
Lugar: Plazoleta de los poetas
Fecha: Del 25 al 30 de diciembre
Costo: Entrada libre
Evento: Jornada cívica y cultural 'Yo cuido mi casa'
Lugar: Estatua Efraín y María - Paseo Bolívar
Fecha: 6 de diciembre - 10:00 a.m.
Evento: Exposición artesanal
Lugar: Parque artesanal Loma de la Cruz
Fecha: Del 25 al 30 de diciembre
Evento: Exposición 'Protografías', de Óscar Muñoz
Lugar: Museo La Tertulia
Fecha: Del 1 al 30 de diciembre
Costo: Estudiantes $ 2.000 y general $ 4.000
Evento: Exposición de pinturas 'Bolívar en Cali', de Diego Pombo
Lugar: Proartes
Fecha: Del 1 al 20 de diciembre
Costo: Entrada libre
Evento: Retrospectiva afiches de feria
Lugar: Centro Cultural de Cali
Fecha: Del 1 al 30 de diciembre
Costo: Entrada libre
Evento: Cali Salsa Show - Show de salsa en vivo
Descripción: Dos espectáculos de salsa en vivo y una vista panorámica de la ciudad desde el piso 41 de la Torre de Cali
Lugar: Discoteca Piso 41 - Torre de Cali
Fecha: Del 25 al 30 de diciembre
Costo: $44.000 hasta el 24 de diciembre
Más información: Tuboleta
Evento: 'La Pinta' - Delirio
Descripción: 180 en escena, entre bailarines de las cuatro escuelas de la Fundación Delirio, artistas circenses y músicos, dan vida a esta 'rumba de amor'
Lugar: Carpa Delirio - Parque del Amor
Fecha: Del 26 al 30 de diciembre
Costo: $160.000 en TuBoleta
Más información: Tuboleta
Evento: Cabaret Salsa Show
Descripción: Rumba crossover y show de salsa, tango y mambo en vivo
Lugar: Cabaret Salsa Show - Menga
Fecha: 13, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre
Costo: $55.000
Más información: Colboletos
Evento: Ensálsate
Descripción: Show con orquesta en vivo y más de 100 bailarines en escena, que esta vez rinde un homenaje a Colombia y a sus regiones.
Lugar: Hotel Dann Carlton
Fecha: 13, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre
Costo: $110.000
Más información: Tuboleta
Evento: Luisito Carrión en concierto
Lugar: The Space discoteca - Menga
Fecha: 28 de diciembre
Costo: $30.000
Evento: Tsunami de la salsa - concierto
Lugar: Diamante de Béisbol
Artistas: Gran Combo De Puerto Rico, los Hermanos Lebrón, Los Van Van De Cuba, Grupo Niche, Tony Vega, Ray Sepulveda, Willy García y Yan Collazo
Fecha: 29 de diciembre - 6:00 p.m.
Costo: Gradería $50.000, gramilla de pie $ 67.000, platino con silla $95.000, Palcos B $ 2.020.000 y Palcos a $ 3.020.000
Más información: Colboletos
Evento: Tsunami del vallenato - concierto
Lugar: Diamante de Béisbol
Artistas: Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Binomio De Oro, Martín Elías, Jean Carlos Centeno, Iván Villazón y Daniel Calderón
Fecha: 28 de diciembre - 6:00 p.m.
Costo: Gradería $ 50.000, gramilla de pie $67.000, platino con silla $95.000, Palcos B $2.020.000 y Palcos a $ 3.020.000
Más información: Colboletos
Evento: Novillada de Feria
Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo
Toreros: Juan Miguel (España), Brandon Campos (México) y novillero colombiano
Horario: 3:00 p.m.
Costo: Sol $12.000 y Sombra $22.000
Más información: Colboletos
Evento: Roberto Blades en concierto
Lugar: Favela Club - Menga
Fecha: 26 de diciembre
Costo: General $ 40.000, Palco VIP $ 1'000.000 y Palco Diamante $ 1'200.000
Evento: Willie Gonzales en concierto
Lugar: Favela Club - Menga
Fecha: 26 de diciembre
Costo: General $40.000, Palco VIP $1.000.000 y Palco Diamante $ 1.200.000
Evento: Cano Estremera en concierto
Lugar: Jala Jala Club Discoteca - Menga
Fecha: 27 de diciembre
Costo: $30.000
Julián Tabares
Fernando IX University
Fernando IX University


La programación de la 56 Feria de Cali ha sido diseñada con eventos masivos de gran factura, con artistas de talla internacional y espacios de promoción para el talento local, en los cuales participan los diferentes actores de la cadena de la industria cultural y del entretenimiento de la ciudad, para brindar un evento ferial incluyente, tanto a los caleños, como a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan cautivados por las notas musicales y un cartel artístico que ha trascendido las fronteras patrias.


Este año, la oferta de eventos con acceso libre al público tanto masivo como especializado, contempla cuatro conciertos, para aproximadamente 195.000 personas.
Solo para el Concierto Inaugural del 25 de diciembre, con La Cali Salsa Big Band, Guayacán, Matecaña y Richie Valdés, entre otros artistas, se abrirán las puertas de las Canchas Panamericanas de Fútbol para 50.000 espectadores.

Igual número de personas se espera para el cierre, el 30 de diciembre, con el Festival de Orquestas, una maratón de 10 horas en las Canchas Panamericanas, con cuatro tipo de agrupaciones, las consagradas, las que están en proceso de crecimiento artístico, las de mujeres y las de exportación. El 28 y el 29 de diciembre, 60.000 personas podrán asistir a dos conciertos, Orgullo Caleño Poker y Blanco ILV.


El Encuentro de Coleccionistas y Melómanos, calificado como el evento audiovisual y videográfico más importante de salsa y música antillana, en las Canchas Panamericanas de Baloncesto, también es de acceso libre para aproximadamente 12.000 visitantes, cada uno de los 5 días. Serán 8 horas de conciertos audiovisuales, con 100 invitados nacionales e internacionales en conversatorios, de España, Irlanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, Cuba y USA, y 5 grupos en vivo, entre el 26 y el 30 de diciembre.

Durante 6 días, la Feria se descentralizará para llegar hasta los 15 corregimientos y las 22 comunas de la ciudad, con 37 tarimas presentando el talento local en la Feria Rural y Comunera. Mientras que la Plazoleta Jairo Varela será la anfitriona de las colonias del litoral, en el Día del Pacífico, el 27 de diciembre, una jornada cultural, gastronómica y musical a la cual acuden unas 5000 personas rotantes. En la Plazoleta estará también el bar Blanco de la ILV.

Son 4 desfiles sobre la Autopista Suroriental los que están programados, el Salsódromo; la Cabalgata, el Carnaval de Cali Viejo y el de Autos Clásicos y Antiguos, los cuales tienen acceso mixto, con zonas de graderías con boletería paga y para patrocinadores y 9 zonas de inclusión gratuitas, para público de pie, donde se contemplan espacios para los transmóviles de medios de comunicación, los adultos mayores y los discapacitados, estos dos con baños. Este año se redujo el número de graderías para ampliar las zonas de público de pie con acceso gratuito.

“La gratuidad en los eventos de la 56 Feria de Cali es importante para garantizar el acceso a los sectores de la población con mínima capacidad de pago, pero aquellos que sí tienen capacidad pueden pagar por eventos de alta factura artística, como los que tenemos programados. En otras ciudades del país con eventos similares como Barranquilla, Medellín, Neiva, Villavicencio, Cartagena y Pasto hay graderías con costo”, señaló la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre Quintero.

Sobre el único concierto con boletería paga de la 56 Feria de Cali, la vocera dijo que la apuesta es recuperar el Súper Concierto como uno de los eventos centrales: “este año establecimos un convenio con la empresa ALS Eventos que ofertó a Marc Anthony, el artista popular salsero más sonado del momento; necesitamos que el público caleño y los visitantes respondan, de lo contrario estamos acabando los eventos de gran formato en la ciudad. Nos falta compromiso en asistir, porque la ciudad si está ofertando espectáculos de gran calidad”.

Para asistir a los eventos de la Feria, Corfecali ha diseñado un Plan de distribución de boletería tanto para la gratuita que garantiza el control del aforo en los escenarios, que se entregará en las estaciones del SITM, medios de comunicación y los CALI para eventos como el Encuentro de Coleccionistas y Melómanos y los dos conciertos del 25 y 30 de diciembre.

La boletería del Súper Concierto se puede adquirir en los puntos de venta o en el  portal de www.tuboleta.com; mientras que los abonos por las graderías de los 4 desfiles ya están disponibles en puntos de venta y portal de Colboletoswww.colboletos, con un descuento del 17,6 %, que asegura un desfile gratuito.

La boletería suelta para cada uno de los 4 desfiles se empezará a vender a partir del 17 de diciembre. Para comodidad de los usuarios Corfecali instaló puntos de venta de Tuboleta y Colboletos en la Plazoleta del Centro Cultural de Cali.


“Comprar con anticipación y solo en sitios autorizados asegura controlar la reventa y falsificación de boletería”, señaló la Gerente.

Diana Marcela Alzate V

Comunicadora Oficina de Prensa Feria de Cali 2013
Alianza IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica
Oficina: Avenida 3 Oeste No. 13-06 Apto: 302
Teléfono: 2/ 8934050 - Cel: 315 -4510061
corfecali.com.co  y feriadecali.com.co:
Facebook: com/Corfecali  y FeriaDeCaliOficial
@CorfecaliWeb
Cali – Colombia

No comments:

Post a Comment

Blog Archive