FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Tuesday, August 13, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com


 Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO – 19 años
y Cine Foro CINEMANDRA presentan:
Ciclo: AQUELLOS 60´s
 “SIN ALIENTO”
Maleta de películas 2011 – Ministerio de Cultura
Director: Jean-Luc Godard
Miércoles 14 de Agosto   7:00 pm   *ENTRADA LIBRE

SIN ALIENTO” narra la historia de Michel, un ladrón de autos que asesina a un policía en un accidente absurdo. Él está enamorado de Patricia, una americana que vive en París, y espera recibir un dinero para escapar con ella. Pero la relación entre Michel y Patricia va del amor al odio con gran facilidad, y tiene lugar entre sueños, promesas y diálogos sin trascendencia. Inesperadamente, ella lo traiciona, delatándolo con la policía.

Esta película es la ópera prima de Godard, realizada en 1960, es al lado de “Los cuatrocientos golpes” la película fundacional de la Nueva Ola Francesa.

Al inicio del rodaje de “SIN ALIENTO”, Godard sólo tenía escrita la primera escena y algunas anotaciones para el desarrollo de la película.

La Nueva Ola francesa presenta sus obras inaugurales a finales de los años cincuenta. Reaccionaron frente a lo que Truffaut llamó la tradición de qualité en el cine francés, caracterizada por su estatismo y el apego al prestigio de la historia y la literatura de ese país. La Nueva Ola filmó de manera más fresca y tuvo una obsesión por la lucha de los sexos, los problemas generacionales y la conciencia política.

Esta película fue premiada en el Festival de Cine de Berlín en 1960 con el Oso de Plata a Mejor director. DURACIÓN: 90 MINUTOS

HAGA SUS RESERVACIONES AL TELEFONO 5 54 24 11


Fernando IX University


 Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Blog Archive