FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Monday, September 24, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com

Gobernador del Valle retomó en la noche del viernes su libertad y se reintegró a sus labores como mandatario de los vallecaucanos


 
Ajuste a la planta de cargos con el fin de modernizar y mejorar el servicio, está en la agenda del Gobernador Ubeimar Delgado.
Un Hábeas Corpus, interpuesto por el ciudadano Harold Montes Velásquez, logró que el Tribunal Superior de Cali a través de la Sala Laboral con ponencia del Magistrado Germán Varela Collazos, ordenara la libertad inmediata del Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, este viernes 21 de septiembre sobre la medianoche.
Harold Montes, es abogado de profesión, pero en condición de persona natural, interpuso la figura constitucional del Hábeas Corpus. “Lo hice pensando como ciudadano, porque es una herramienta que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de presentar a todo detenido en un plazo perentorio ante el juez, que podría ordenar la libertad inmediata del éste si no encontrara motivo suficiente de arresto”, explica Montes.
“Me pareció injusto que en el caso del Gobernador Ubeimar Delgado, se pusiera en la picota pública su nombre, cuando ha estado dispuesto a responder y hacer cosas buenas por el Valle del Cauca”, precisó.
Según Montes Velásquez, desde el mismo momento que se ordenó el arresto, indagó sobre el proceso, el cual surge a través de un derecho de petición en enero de 2012, pero que posteriormente se convirtió en desacato, según un Juez de la República del circuito de Cali.
“Lo que pude comprobar, es que el Gobernador Ubeimar Delgado, una vez tomó posesión del cargo el seis de julio de 2012, inicio todos los trámites administrativos, especialmente los judiciales, a fin de responder como en efecto se hizo, pero no se pudo cancelar los recursos que pedía el ciudadano que originó el Derecho de Petición y posteriormente la tutela, por estar el Departamento acogido a la ley 550; dos situaciones que no se tuvieron en cuenta”, anoto Montes.
El Gobernador Ubeimar Delgado, se mostró satisfecho y agradecido con el ciudadano Harold Montes, al tiempo que respondió al empleado que motivo la tutela, “que la Gobernación ya cumplió con la petición y con la tutela, pero por encontrarse el Departamento en Ley 550, hay que esperar el procedimiento que se debe llevar para que reciba su pago”.
Para el Secretario Jurídico del Departamento, Germán Marín Zafra, el fallo, permite demostrar a los Jueces que la Gobernación atendió en su integralidad lo que pretendió la tutela. “Se notificó al peticionario de la pronta resolución de su derecho de petición e igualmente, se había solicitado que se manifestara en su satisfacción, en esa exigencia y bajo las directrices de la Sentencia”, explica Marín.
Al no tener respuesta, por parte del Juez que ordena el arresto y teniendo en cuenta que se cumplió con lo ordenado en la tutela, “se procedió a la figura del Hábeas Corpus”.
Para el asesor del despacho del Gobernador con funciones de Zar Anticorrupción, Héctor Fabio Lenis Castro, “desde el mismo día que se dio cumplimiento al arresto del Gobernador, conformamos una comisión con todos los jurídicos de las dependencias que tienen compromisos judiciales, para unificar criterios, coordinar acciones y buscar acuerdos en un solo frente de trabajo que evite que el Mandatario tenga que ser conducido por determinaciones administrativas que se pueden prever”.
El Gobernador del Valle del Cauca retomó este sábado sus funciones administrativas como mandatario departamental y de inmediato se puso al frente de labores pendientes como los ajustes al documento final del Plan de Desarrollo 2012-2105 “Vallecaucanos hagámoslo bien” que será radicado el próximo martes para estudio y aprobación de la Asamblea del Valle del Cauca.
Asimismo, Delgado, deberá continuar con la aplicación e implementación de los ajustes hechos a la planta de cargos del Departamento, con base en las facultades que le otorgó la Asamblea del Valle en el mes de marzo de 2012. “No habrá masacre laboral, solo será un proceso de modernización y ajuste que permite hacer más diligente y oportuno el servicio a los vallecaucanos”, indicó el Gobernador, quien de paso anunció que el Plan de Desarrollo y la aprobación del Presupuesto para el Valle del Cauca 2013, son dos prioridades más.
 More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

Secretaría de Turismo del Departamento destaca Exposhow 2012

   Con la presencia de la Secretaria de Turismo del Valle del Cauca, se llevo a cabo en la sede principal de Fenalco Valle, el casting de modelos de Cali Exposhow 2012. Diseñadores y marcas patrocinadoras buscaron para sus pasarelas modelos que reflejaran los tres conceptos del evento: salud, belleza y moda.
La Secretaria de Turismo del Departamento Ana María Jaramillo, catalogó el evento como un polo de desarrollo para sectores como el turismo, la salud, la gastronomía y la belleza del Valle del Cauca y se comprometió a trabajar desde su despacho, para que esta versión en la cual se esperan 176 visitantes, 800 empresas entre patrocinadoras y expositoras además de 850 periodistas acreditados a nivel local nacional e internacional, sea de nuevo una vitrina para promocionar el Departamento.
Para este Exposhow 2012, se esperan generan 10 mil empleos directos e indirectos y un cierre de negocio por 76 mil millones de pesos que potencializará al Valle del Cauca en la oferta de cirugía estética, gastronomía, hotelería y turismo.
The Best College Radio Stations

No comments:

Post a Comment

Blog Archive