FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Saturday, September 15, 2012

FIX University Cultural Campus Activities @ newsRus.com

                   


Música y danza folclórica de América Latina
En doble concierto este jueves


Los ritmos y la danza de América Latina estarán presentes este jueves 20 de septiembre en la Biblioteca Departamental del Valle donde se llevará a cabo el lanzamiento del Vigésimo tercer encuentro de música Andina y Colombiana a efectuarse en El Queremal, municipio de Dagua.
Inti Pasuyo, una agrupación Colombo-Peruana abre el programa de Biblioteca en concierto de este jueves con su repertorio folclórico latinoamericano. Acto seguido, SAMAY, exponente de la música y de la danza Andina hará su presentación con una temática Colombiana a la vez que expondrá con sus notas un recorrido por los aires de la América Latina.
Gustavo Adolfo Díaz, Director (E) de la Biblioteca Departamental, dijo que el doble concierto de música Andina y Colombiana que ofrecen las agrupaciones Inti Pasuyo y Samay en el programa Biblioteca en concierto tendrá lugar en el auditorio Diego Garcés a partir de las siete de la noche del jueves 20 de septiembre, con ingreso libre para el público.
La presentación de las dos agrupaciones folclóricas durante en la Biblioteca Departamental se constituye en el lanzamiento del Vigésimo tercer encuentro de música Andina y Colombiana a efectuarse en El Queremal, municipio de Dagua, del 12 al 15 de octubre, precisó el funcionario.

Jueves 20 de septiembre
Auditorio Diego Garcés
7:00 P. M.
Entrada libre


Fernando IX University

Se llegó la hora de  JOVEN PAZÍFICO. Este sábado 15 de septiembre en las Canchas Panamericanas a partir de la 1 de la tarde y con entrada libre, 100 mil jóvenes de camiseta blanca estarán unidos a favor de la paz de Colombia.  Uno de los atractivos más grandes del mega evento será el intento Guinnes Record de Salto en Lazo individual.  La actividad se llevará a cabo bajo la orientación de expertos en salto y la supervisión de la Secretaria de recreación y Deporte.

JOVEN PAZÍFICO contará con la presencia del Presidente de la UNESCO Jorge Ozuna; El Gobernador del Valle Del Cauca, Ubeimar Delgado; el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; El Alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio; La Secretaria del Deporte, Clara Luz Roldan; El Secretario de Desarrollo Social del Departamento, Diego Obando; El Presidente de la Organización Misión Paz a las Naciones, Jhon Milton Rodriguez, entre otros dirigentes del sector público y privado.

Por el escenario desfilaran artistas como Adriana Bottina, Moisés Angulo y la animación y presentación de Hernán Orjuela Buenaventura. Además espectáculos de danza como el Flash Mob y la música en todos sus géneros, rock, regaeton, hip hop, salsa, electrónica y mezclas en vivo.


Fernando IX University

Cali alojará a bailarines de dos continentes, durante el Festival Mundial de Salsa

Información asociada

La séptima versión del Festival Mundial de Salsa de Cali se iniciará este sábado 15 de septiembre con las eliminatorias para las parejas y grupos inscritos de las escuelas de baile de la ciudad y municipios del Valle del Cauca. Este año alojará a bailarines de Europa, Norte y Suramérica, así como de las grandes capitales colombianas.

Según Luis Alberto Sevillano, uno de los promotores, esto es el resultado del reconocimiento que en el campo de la salsa tiene a nivel nacional e internacional el nombre de Cali como capital mundial de la salsa, hecho que ha motivado a gran numero de bailarines de todo el mundo a querer venir a la ciudad y a competir con los bailarines caleños.

Así, en las cuatro modalidades del Festival Mundial, -ON 1, Parejas Cabaret, Grupos Cabaret y Ensamble- los asistentes podrán apreciar a bailarines de diferentes partes del Valle, Colombia y el Mundo, como por ejemplo en Ensamble, que participará un grupo de Palmira y otro de Buga, en On 1, que participan, parejas de México, Argentina y Francia.

En grupos cabaret participan tres de Palmira uno de Buga, otro de Yumbo, otro por Cartago, dos más de Ibagué, cuatro de Bogotá, dos de Medellín, dos grupos del Cauca. Otros dos grupos en esta modalidad provienen de Argentina y México.

Para la categoría parejas cabaret, se inscribió un dúo de Palmira, por el Valle del Cauca; uno de Popayán, 12 de Medellín, 22 de Bogotá, 8 de Ibagué, 3 parejas de Bucaramanga. Otro más es de México, Ecuador y los Estados Unidos.

Los más de 3.400 bailarines de Cali y el Valle del Cauca pasarán este 15 y 16 de septiembre por las eliminatorias. Mientras tanto los nacionales e internacionales saldrán a escena, de manera gratuitamente en la Plaza de Toros, del 21 al 23 de septiembre.
Fernando IX University


                    

Este domingo, los caleños disfrutarán el Primer Festival de la Salud en la Ciclovida Cali

Información asociada

Una vez finalizado con todo éxito el XVIII Festival de Verano 2012, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación y la institución universitaria Escuela Nacional del Deporte, iniciarán este domingo 16 de septiembre el Primer Festival de la Salud de la Ciclovida Cali.

Este domingo se iniciará en la estación del Colegio Compartir en la Ciclovida de Sol de Oriente, además de la estación de Torres de Comfandi y la estación de Centro Comercial Único, en la ‘Ciclovida’ central.

Esta propuesta tiene la intención de crear conciencia entre los caleños sobre la necesidad de asumir conductas preventivas hacia las enfermedades, fomentar la salud personal y colectiva, para fomentar hábitos saludables de vida en la alimentación y la actividad física como parte de un estilo beneficioso de vida.

La secretaria de Deporte y la Recreación, Clara Luz Roldán, dijo que el Primer Festival de la Salud de la Ciclovida Cali se realizará durante tres domingos incluyendo el del 23 y el del 30 de septiembre. Será una gran jornada, liderada por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco para promover actividades sociales permanentemente en la ‘Ciclovida Cali’. Con esta actividad, se busca estimular la salud y prevenir enfermedades entre todos los habitantes de la ciudad, por lo que la ‘Ciclovida’ se convierte en el vehículo más importante para establecer un contacto directo con la comunidad.

Para el Primer Festiva de la Salud en la Ciclovida Cali se cuenta con el valioso respaldo de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Red Sur Oriente, la Red Norte, la ESE Norte, Comfandi y la Defensa Civil, entre otros, quienes harán presencia en todas la estaciones de actividad física y salud de las ciclovidas.

En lo deportivo, en cada una de las estaciones de actividad física y salud de las ciclovidas se hará una selección entre los participantes en las maratones de aeróbicos, rumba aeróbica, la elección de la Chica Fitness y el hombre más fuerte y resistente de la ‘Ciclovida’. Ellos harán parte de la gran final del domingo 30 de septiembre en la estación de la calle 9, frente a las piscinas Hernando Botero O´byrne. Allí se cumplirá la clausura del Primer Festival de la Salud en la Ciclovida Cali, como lo aseguró Fernando Arroyo, rector de la institución universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Fernando IX University

100 mil jóvenes, unidos en ‘Joven Pazífico’

Información asociada

 ‘Joven Pazífico’, el multitudinario evento diseñado y creado como un espacio para que la juventud del Pacífico colombiano celebre una fecha tan significativa como la fiesta del Amor y la Amistad de una forma sana, que no involucra licor, ni violencia y que por el contrario le aportará a su crecimiento como persona y como miembro de una sociedad adicionando el componente más importante de todos y que el país persigue y anhela con tanto fervor: la paz.

Los jóvenes vivirán un espectáculo sin precedentes, variado y lleno de emoción. La música en todos sus géneros será la gran protagonista. Habrá rock, reggaetón, hip hop, salsa, electrónica, Dj en vivo, contando también con una destacada nómina de artistas, como Adriana Bottina, Moisés Angulo, además de la presentación y animación de Hernán Orjuela Buenaventura. También se disfrutarán coreografías llenas de energía y movimiento, como el ‘flash mob’ y al tiempo que se desarrollará el esperado ‘Guinness record’ de salto en lazo individual, supervisado por la Secretaría de Deporte y Recreación. Estará orientado por expertos en salto de lazo.

Según los promotores, ‘Joven Pazífico’ es uno de los mega evento del año que no solo trae espectáculo y diversión, sino que entrega un mensaje transformador a través de un sentido acto simbólico por la paz, la restauración del tejido social, la recuperación de las sanas costumbres, los principios y los valores de nuestros jóvenes.

Invitan: la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Deporte y Recreación, la Organización Misión Paz a las Naciones y la Gobernación del Valle del Cauca. La entrada es libre.

Fernando IX University 


                    FIX University Cultural Campus Links


No comments:

Post a Comment

Blog Archive