FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Tuesday, September 4, 2012

Gran Festival Audiovisual Estudios Takeshima en Cali, en el Mes de Septiembre

                   5 festival plegable

 

  Cali vivirá un gran festival audiovisual a partir del mes de Septiembre con la proyección de 30 películas colombianas, 26 cortos nacionales e internacionales y seis conferencias del cine colombiano en toda la ciudad, en el marco del V Festival de los Estudios Takeshima y la Semana del Cine Colombiano, en alianza con el Ministerio de Cultura y la Corporación El Espejo.

Del 4 al 8 de Septiembre, Santiago de Cali disfrutará de toda una jornada audiovisual en sus principales centros culturales. La inauguración será el 04 de Septiembre en el Auditorio del Centro Cultural, donde se estrenarán los cortometrajes “El árbol de los zapatos” y “Héroes para ángeles desarrollados por los estudiantes del diplomado de producción audiovisual realizado por Takeshima, y además se entregarán las Mochilas Cinematográficas, por parte de la Videoteca.

Películas como García, Los colores de la Montaña, Todos Tus Muertos, 180 Segundos y la Sociedad del Semáforo, entre otras, estarán en cartelera totalmente gratis para los asistentes.

Cortometrajes nacionales y extranjeros procedentes de España, Iran, Francia y Venezuela tales como 700 Pesos, Pinchaque, la Reina, Júbilo Inmortal, Cortina de Humo, Dancing Odeón y Masouleh, circularán entre otros en salas y centros culturales tales como: Cinemateca la Tertulia, Asociación Colombo Japonesa, Biblioteca Departamental, Comfenalco, Comfandi, Videoteca de la Secreataría de Cultura, Colombo Americano, Alianza Colombo Francesa, Central Didáctica el Vallado y Central Didáctica la Casona.

En los conversatorios contaremos con la crítica e investigadora de cine Anne Burkhard, procedente de Alemania, Felipe Moreno, director del Espejo, el Catedrático, Rodrigo Vidal con la Historia del Cine Caleño, José Luis Rugeles, director de la Película García y Alexander Giraldo, Director de “180 Segundos”.

Esta gran exhibición organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de los Estudios de Grabación Takeshima, hace parte de los procesos de formación de público que se adelantan, entre ellos el IV Festival Internacional de Cine de Cali, que se vivirá en el mes de Noviembre.

 

                          FIX University Cultural Campus Links

No comments:

Post a Comment

Blog Archive