FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Friday, November 2, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus

El misterio sobre un traje será develado en el IV Festival Internacional de Cine de Cali



Universidad Fernando Noveno


    El cortometraje ‘El traje’ también tendrá su lugar en el IV Festival Internacional de Cine de Cali, del 8 al 12 de noviembre, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad; el Ministerio de Cultura y Proartes.
    Este corto es dirigido y producido por Luna Paiva, fotógrafa y licenciada en historia del arte y arqueología. Realizó posgrados de cine en la Universidad de Nueva York y estuvo en el Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, dirigió los cortometrajes ‘Paraguay’, ‘Cómo explicarle a las lilas’ y ‘Las chicas conejo’.

    La historia del corto ‘El Traje’ se desarrolla durante un verano donde Inés, uno de los personajes, visita a su abuela que vive en una población cercana al mar. A través de su convivencia aparecen los contrastes de una joven y una mujer que se encuentran al principio y al final de la vida. Inés revisa la casa de su abuela y termina encontrando un traje que encierra un misterio. En un clima familiarmente enrarecido, Inés comienza un recorrido que develará la historia que fue a buscar.
    El cortometraje obtuvo el reconocimiento como mejor fotografía del Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo, de Bogotá.
    La cinta se proyectará el sábado 10 de noviembre a las 4:15 de la tarde, en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali. Entrada sin boletería.
    El lunes 12 de noviembre será a las 4:00 de la tarde, en Proartes.


    ¡Estamos en cine ¡sumérgete en la película!
    www.festivaldecinecali.gov.co.
    Fernando IX University


    La marimba pasa de Cali a Candelaria: fin de semana de celebración por el II Reinado Departamental Afro




    Universidad Fernando Noveno


    Hoy, con un recorrido que parte a las 2:30 p.m., del Centro Cultural de Cali, se inicia el Segundo Reinado Departamental Señorita Afro 2012, que pondrá a gozar a la población del sur del Valle durante este fin de semana con puente festivo.
    Las candidatas, provenientes de 14 municipios del Valle se reunirán en la sala 202 de la Audioteca de Cali, con el ánimo de conocer estas instalaciones, las cuales, conservan una amplia colección de música del Pacífico. Luego se desplazarán a Candelaria, localidad donde se realizará el certamen de belleza.

    Al cierre de la tarde, el alcalde de este municipio del sur del departamento, John Wilson Rengifo, impondrá las bandas a las participantes, para hacer la apertura oficial de una programación artística y cultura. Habrá orquestas, chirimías, gastronomía y desfiles por las principales vías de la población.

    Las presentaciones de los grupos folclóricos se desarrollarán en el parque de Candelaria, mientras que la coronación de la Señorita afro 2012 se realizará en el Polideportivo, este sábado 3 de noviembre, con un espectáculo central del cantante Jimmy Saa.

    El alcalde Rengifo Lazo garantizó que en materia de seguridad y logística, está todo listo para recibir a los turistas que llegarán a esta celebración en este puente festivo.

    En el archivo adjunto, consulte la programación.

    Fernando IX University
    RecStay Cali Colombia Cultural Campus
    As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions ofmiles away. 

    Fernando IX University
    Este miércoles 7 de noviembre llegará a Cali el dúo más importante de África en la actualidad: Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia, que con un estilo sencillo y arraigado a sus tradiciones mezclan la word music, el blues, rock, y la electrónica, llevándolos a invadir el mundo con sus canciones.

    Estos músicos son invidentes de Mali y hace más de 30 años se conocieron en una institución para personas con estas limitaciones. Desde entonces, empezaron una exitosa carrera con fanáticos y estrellas del rock que los admiran, como David Gilmour (Pink Floyd), U2, Damon Albarn (Blur) entre otros, y con sus canciones ha subido a los primeros escalones en listados sonoros del planeta.
    Fernando IX University

    No comments:

    Post a Comment

    Blog Archive