FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Thursday, November 15, 2012

I Bienal Internacional de Muralismo @ FIX University

    I Bienal Internacional de Muralismo 

Fernando IX University

Universidad Fernando Noveno

      I Bienal Internacional de Muralismo

    Con estas palabras, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco calificó la I Bienal de Muralismo, que este jueves 15 de noviembre llegó a su fin. Congregó a 58 artistas internacionales y nacionales que le cambiaron la cara a la capital vallecaucana con 160 murales.

    El mandatario de los caleños consideró como ejemplarizante la contribución de los artistas y hoy Cali se puede sentir orgullosa de la majestuosidad de las obras. El Alcalde realizó un recorrido por algunos de estos murales que también fueron valorados por personalidades como el senador Juan Lozano.

    El alto funcionario dijo que es necesario que esta iniciativa se extienda por el país, pues Cali es la primera ciudad de Colombia en organizar tal propuesta de enlucimiento urbano con una masiva participación de artistas de otros países que respondieron a la convocatoria.

    Por su parte, el pintor Pedro Alcántara mostró todo su respaldo a la gestión de la Alcaldía, resaltando el valor de lo diverso en cada una de las pinturas. El artista añadió que estas obras son invaluables, cuyas técnicas y el perfeccionamiento en cada una ameritan a que se continúe trabajando por la preservación de las mismas. 

    En el acto de cierre, el mandatario de los caleños expresó en nombre de la ciudad, su profundo respeto y agradecimiento a los artistas, “por la donación y embellecimiento del que fue objeto la capital vallecaucana, desbordando cualquier expectativa por la calidad de las obras”.

    Y no es para menos, el mural del jugador colombiano Falcao García, elaborado en el costado oriental del estadio Pascual Guerrero, se ha convertido en un paisaje perfecto para que los transeúntes se tomen fotografías y exalten la labor del muralista MR Dheo, de Portugal. El artista regaló esta obra a la ciudadanía caleña por la gran admiración que siente hacia el futbolista.

    Por su parte, Carolina Jaramillo, representante de la Fundación Iberoamericana al Arte (Fundiberarte), que con la Alcaldía de Cali organizó la I Bienal de Muralismo de Arte Público, concluyó que además de ser un éxito que espera se repita cada dos años, la ciudad ha recibido un aporte invaluable a nivel artístico y estético. Resaltó la extraordinaria calidad de las obras y agradeció a cada uno de los artistas que como Marcelo Rodríguez, de Ecuador, y Tasso, de Rumania, manifestaron sentirse orgullosos de haber participado en estas actividades de tanta magnitud.

    Los 160 murales se encuentran ubicados en el estadio Pascual Guerrero, en la carrera 10 con calle 5, en las estaciones del MIO en Menga y en Andrés Sanín, así como en las paredes externas del centro penitenciario de Villahermosa y en el Instituto Departamental de Bellas Artes.

    Conceptualmente se pintaron murales dedicados a la libertad, a la gente, el transporte masivo, el fútbol, la fauna colombiana, arte abstracto y figuras representativas del país de origen, como lo hizo un artista del Medio Oriente, que con su obra quiso mostrar la transformación social de China.

    El Alcalde entregó certificaciones a los participantes y realizará un recorrido por cada uno de los sitios intervenidos, dando los agradecimientos a los muralistas que embellecieron con su arte la ciudad.

     Fernando IX University

     

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     

     Fernando IX University

     

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

     Fernando IX University

    Fernando IX University 

    Fernando IX University

    FIX University Cultural Campus Links

    No comments:

    Post a Comment

    Blog Archive