FIX University "a place for independent study"

The Birth of FIX @ FIX University. As a premier Columbian Cultural Campus of higher education, the FIX University wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources, open to children and adults around the country, the FIX University Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea.

Thursday, April 18, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com


Este domingo 2 de junio, la Plaza de Toros Cañaveralejo se engalanará con la inauguración del Festival Internacional de Ballet, cuyo telón se abrirá con el montaje de la ‘Sinfonía No. 7’, de Ludwig van Beethoven. El certamen, que se realizará hasta el 9 de junio, es promovido por el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal. El acto se iniciará a las 7:00 de la noche. El espectáculo de la gala de inauguración estará a cargo del reconocido bailarín y coreógrafo franco-hispano Jean Charles Gil, director de la Compañía de Europa, quien desde hace un mes, viene trabajando con un grupo de 20 bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet. Lo acompañarán el maestro italiano Gaetano Petrosino, quien proviene de Nápoles, ciudad desde donde ha proyectado su trabajo formativo en el exterior. Para esta oportunidad, se espera en todas las presentaciones que unos 100.000 espectadores puedan apreciar la puesta en escena de 146 bailarines, provenientes de 14 países. El festival tiene presentaciones gratuitas auspiciadas por la Administración Municipal, como la gala de clausura en el teatro al aire libre Los Cristales y espectáculos en los grandes teatros de la ciudad. Son a precios ampliamente favorables para los amantes de esta expresión artística. Además de Incolballet, participarán la compañía Deborah Colker, de Brasil; la Compañía de Danza Contemporánea, de Cuba; el Bohemia Ballet, de la República Checa; el Balleto Teatro, de Turín en Italia; el Dancepartout, de Italia; el Surdance Emsamble, de Argentina; la Academia de Teatro Alla Scala, de Italia; el Ballet Magdeburgo, de Alemania; la compañía de Anabelle López, de Holanda; el Evidence Dance Company, de Estados Unidos, y el Ballet Nacional Dominicano.


JUEVES DE CENTENARIO BIBLIOTECA DEL CENTENARIO Tiene el gusto de invitar a todos aquellos amantes del arte “DIALOGO ENTRE VENUS Y PRIAPO” Puesta en escena del poema de Rafael Alberti "CONCIERTO DE FLAUTA Y GUITARRA" GINA ARANTXA ARBELÁEZ Y CRISTIAN CARDOZO "EXPOSICIÓN DE DISEÑO GRÁFICO" CARLOS HERNÁNDEZ MALAGÓN DÍA: JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 LUGAR: BIBLIOTECA EL CENTENARIO CALLE 4 OESTE # 1-16 ESQUINA BARRIO EL PEÑÓN, AUDITORIO EL OBELISCO PISO 1 HORA: 7:00 P.M. COPA DE VINO ENTRADA LIBRE Presentan: MÓNICA LUCÍA VIVAS ALBÁN FERNANDO CORDOBA PALACIOS Información: 893 29 08 bibliodecente@gmail.com
Fernando IX University

Con la finalidad de evaluar los avances del programa de transformación de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali emprendido por la Fundación BiblioTEC desde hace un año, esta tarde se llevará a cabo la primera Asamblea de Aportantes de la fundación. Este evento tendrá lugar en la Biblioteca de El Centenario, a partir de las 4:00 de la tarde. Al encuentro, al cual asistirán la ministra de Cultura, Mariana Garcés y el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco. Contará con la participación de los 22 empresarios vallecaucanos o sus representantes que decidieron apoyar esta iniciativa, la cual, busca desde la educación de los caleños, contribuir a la competitividad y al desarrollo regional. BiblioTEC es una iniciativa impulsada por varias empresas de la región que se ha constituido en un modelo ejemplar a nivel nacional de alianza público-privada para el desarrollo cultural, social y económico, a través del acceso al conocimiento, la promoción y apropiación de la cultura, la ciencia y la tecnología. Desde el 2012, la Fundación BiblioTEC viene adelantando la reestructuración de 21 bibliotecas públicas comunitarias de la capital del Valle del Cauca, con el fin de implementar el programa ‘Vive Digital’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto permitirá que Cali se constituya en líder en el país por la apropiación de la tecnología en vastos sectores de la ciudad. El gran reto de BiblioTEC al 2017 es tener en Cali, cinco nuevos centros culturales que se conviertan en espacios de encuentro, y para el acceso al conocimiento, la promoción de la cultura y la apropiación de las tecnologías.

Fernando IX University

 Get Your PHD here! Learn English in Columbia.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive